martes, 16 de mayo de 2017

ALFARO, PARAÍSO DE CIGÜEÑAS



Este pequeño artículo es para agradecer. A veces los agradecimientos son más que pesados, osea que vamos a intentar hacerlo ameno, es que siento muy a dentro que quiero dar las gracias una y mil veces, a todas aquellas personas que han contribuido, sabiéndolo o no, al nacimiento de la cigüeña de Alfaro, y a abrir nuevas y prósperas puertas a Cestería con alegría.
Gracias, Carlos, por supuesto.
Mila esker, Amaia eta Julia, por transmitirme fuerza y tozudez, y decirme las verdades así, a la cara, y luchar por hacer estos cursos tan fantásticos y tan cerquita de casa...
Eskerrik asko Jon, por estar ahí, en todo momento, y creer en mi.  Por  gestionar la piscinita de los mimbres, acompañarme y complementarme, acercarme con paciencia a la necesaria burrocracia, y a tí Josune también por tu gran verdad, "si, la burocracia, yo también la odio, pero o esto o eres pobre." Qué razón tienes, Josune! Y a la tía por quedarse con Maite y a Maite por quedarse con la tía. Qué mayor estás! El otro día hizo su primera panera celta en un curso que hice, y íba enseñando y corrigiendo a la gente, ja ja ja, ya tiene el ojo educado de la de horas que me ve a mí tejiendo! Y aquí tenemos a nuestro Jon, con su infinita paciencia, que también estuvo en el taller poniendo plumas y más plumas y ayudando a l@s niñ@s en muchos momentos, siempre complementando.



Y hasta agradezco también esa infermera que me quería enyesar el tobillo y no lo hizo, y a mí misma por ser capaz de decirle a la medicina super oficial  "NOOOO! Ni hablar! En 7 días tengo un mercado que no me puedo perder!" y regalarme yo a mí misma al día siguiente la fisio-osteópata de Lazkao que me dijo más verdades y me encaminó en tres días mi propia curación.



Y a Haizea, por sus consejos, "vas a ir al mercado, ya verás, tú ponte arcilla!" e Izaro eta Garbiñe, que no sabeis qué bien me ha venido vuestra cremita de consuelda y María.
Y ese Francis, con todas las sincronicidades, encontrándose nidos por la calle,  que va y me pone en contacto con María, graciaaaaaas a los dos! Nos hemos sentido super acogidos Jon y yo en ese lugar de paz tan maravilloso donde te deben hacer unos masajes terapéuticos oooooooh quien viviera en Alfaro como la cigüeña!


Y a tod@s es@s niñas y niños que estuvieron presentes en el taller de Alfaro, tejiendo  kaos sin parar, y engordando a la cigüeña, tomando forma, usando mimbre, aprendiendo y enseñando a la vez.....




I vosaltres també, Núria i Rosa, sempre ajudant en la distància, que properes us he sentit, ja n'hi haurà d'altres, i ja podreu venir.  Y al alfarero de alfaro, gracias al cual la cigüeña puso su primer huevo.



Y a toda esta gente que está ayudando a mover las fotos por internet, facebook, etc, con sus "me gusta", comentarios, etc etc, i por supuesto, también, a la cigüeña, para TODOS VOSOTROS......... un BESO  y un ABRAZO.






3 comentarios: