miércoles, 21 de octubre de 2015

HA LLEGADO EL COLOR!

Y como no, junto con la alegría natural de la cestería, y gracias a una gran maestra virtual, ha llegado el papel, y con él, el color. Y es que buscando alguna maestra cestera, más allá de aprender a hacer un cesto no encuentras mucho tutorial de cestería avanzada, o como mínimo yo no lo he encontrado. Quizás será porque tenía que encontrarme con ella, la que me ha enseñado tantísimo de la cestería a través de los cestos de papel.
Y será de tanto mirar sus tutoriales que al final he caído y he empezado con ganas, la cestería de papel.
Prometo poner un link a su página web (mientras no llega el link poned simplemente cestería con periódicos, y os saldrá su sitio) y os recomiendo a todas que os engancheis a Elena Tischenko, porque es de agradecer que haya artistas de su tamaño, y aún más de agradecer que dedique su tiempo a regalar, sin más, un fantástico curso de cesteria con periódicos. Muchas gracias, Elena, por compartir tus conocimientos y enseñar tu arte. Continuaré tejiendo!





lunes, 19 de octubre de 2015

La Pikler que bota


"Como bota la pelota!" - me dijo una compañera después de haber probado la pelotita que me compró para su niñita bebé, un cielo de niña, bonita como ella sola.....
Y no sabía yo que la pelotita botaba, no lo había probado....
Y es que  pensando pensando, sí tiene que botar la pelota pikler, puesto que me cayó del cielo!



Del cielo cayó una pelota que no me salió
Del cielo cayó un tutorial mal explicado de una pelotita de tela
Del cielo cayeron 10 pelotas más, esta vez bien hechas!
Del cielo cayeron 3 amigas con sus bebecitos y sus pelotitas


Y del cielo todas las personas que se ocupan de la educación y el bienestar de los más txikis de la casa, éstos que aprenden libremente, pasean libremente y juegan libremente con la  pelota Pikler, y así aprenden a gatear y a andar y a relacionar y pensar, y se apasionan cogiendo la pelotita con sus deditos y yendo a buscarla....
 " que se ha quedado cerquita, no como otras que a la que las tiro ya no las veo más, y qué bien que así aprendo a gatear, y que no se me escapa la pelota cuando la agarro, y ahora le pondré una piedra de estas tan chulas que brillan tanto que tiene la amatxo, digo yo que podré abrirla! y con esta tela que he puesto dentro de la pelota la hago rodar, y qué divertido, cuánto gira y cuánto bota,y cómo me apasiona ésta Pikler doble que tiene una pelotita pequeñita dentro de la grande, y a ver cómo me lo hago para agarrar la peque, antes la he podido abrir, y luego la pude cerrar, digo yo que ahora también podré... Y qué divertido, cuánto pienso y cuánto aprendo, y cuánto relaciono y cuánto disfruto, y cuánto gateo, y cuánto muerdo... gracias amatxo por traerme esta Pikler a casa! Parece que venga del cielo!"



* Envío pelotas pikler a tu casa, centro o asociación. Contáctame en cesteriaconalegria@gmail.com
* Este post ha cambiado un poco (un poco no, un todo) al enterarme y profundizar sobre el origen poco ético de la médula ante la que he tomado la decisión de elaborarlas con otro material. Ando buscando la solución y de aquí a un tiempo indeterminado encontraré la forma. Mientras, otras historias van surgiendo e igual a la Pikler le toca esperar. Pero así que esté, os lo haré saber.
Tod@ aquella cester@ que esté como yo, buscando otra solución, la unión hace la fuerza, y la colaboración supera a la competencia. Por favor, ponte en contacto conmigo y junt@s buscamos. Gracias! El cambio empieza por una misma.
* Por favor, si lees este post, lee también "Crash médula... i el curs de cistells". La mitad está en castellano.